Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Destacadas » El polémico síndrome del ovario poliquístico. Este tema se abordará en el Congreso de la SEMA en marzo del 2016
Destacadas

El polémico síndrome del ovario poliquístico. Este tema se abordará en el Congreso de la SEMA en marzo del 2016

Ponente: Dra. M.T. Muñoz.

¡Inscríbete ya!

En el próximo Congreso de la SEMA que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de marzo en Valladolid, se abordara el estado actual del SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO por la Dra. Mª Teresa Muñoz Calvo especialista en Endocrinología infantil del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

El Síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno de presentación heterogénea, cuyas manifestaciones pueden ser diferentes entre pacientes hirsutismo, irregularidades menstruales, acné, alopecia, sobrepeso, obesidad… siendo estos los motivos de consulta. Es causa potencial de problemas, no solo físicos, sino también psicológicos. El síndrome de ovario poliquístico se asocia a resistencia a la insulina, y por tanto al desarrollo de síndrome metabólico. Diferentes estudios han demostrado que el 30% de las mujeres entre 14 y 19 años con síndrome de ovario poliquístico tienen alteraciones de la tolerancia a la glucosa.

Más info: Programa completo del Congreso