Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Destacadas » Crítica de libros – ADOLESCERE nº 1 – 2024
Destacadas

Crítica de libros – ADOLESCERE nº 1 – 2024

En la sección de crítica de libros de la revista adolescere en su último número, se realiza una revisión de 3 textos. El primero se titula “Fundamentos de Investigación en Pediatría Clínica”. El coordinador es el Dr. Venancio Martínez Suárez, con amplia experiencia tanto en investigación como en docencia. Este libro supone un apoyo para los pediatras de atención primaria y hospitalaria que quieran investigar.

El segundo texto es “Modelos de Educación Sexual. El modelo biográfico y ético”, cuyo autor es Félix López Sánchez. Aborda la educación sexual en España, arroja datos preocupantes como aumento de la violencia contra la mujer y el consumo de pornografía entre los jóvenes, que es ya la fuente de desinformación “más potente de todos los tiempos”.  Se trata, por tanto, de un libro muy útil a los profesionales con deseos de formarse en el campo de la educación sexual, para obtener los conocimientos y competencias convenientes al respecto, y valorar la importancia de las actitudes de los profesionales comprometidos en este campo.

Por último se realiza crítica del libro “El sueño es vida” escrito por el doctor Gonzalo Pin, en él se realiza un abordaje del sueño en la infancia destacando su capítulo del sueño en la adolescencia, en el que se derriban algunos mitos como que “el dormir es una pérdida de tiempo”, dando una vez más conceptos claros para conseguir entender el por qué de los cambios en sus patrones del sueño, aportando además herramientas para poder mejorar la cantidad y la calidad del sueño en esta etapa complicada de su desarrollo y que luego va a condicionar probablemente su forma de dormir en la etapa adulta.