Imagen de Darko Djurin en Pixabay
Las ITS siguen siendo una gran preocupación entre los adolescentes. La clamidia y la gonorrea son las más comunes, con un significativo porcentaje de diagnósticos en jóvenes menores de 19 años. La clamidia, por ejemplo, puede causar enfermedades graves como la enfermedad inflamatoria pélvica y problemas de fertilidad si no se trata a tiempo. El aumento en las ITS se atribuye en parte a la falta de educación sexual adecuada y al aumento en el consumo de pornografía entre los adolescentes, lo que contribuye a comportamientos sexuales de riesgo.
Las infecciones de transmisión sexual afectan a personas de todos los orígenes y niveles de ingresos. Sin embargo, casi 50 de 100 casos de infecciones de transmisión sexual en Estados Unidos se dan en menores de 25 años.
Las infecciones de transmisión sexual están aumentando, posiblemente debido a que hay más personas sexualmente activas que tienen varias parejas sexuales durante su vida.
Muchas infecciones de transmisión sexual al principio no causan ningún síntoma. Y muchos de los síntomas de las infecciones de transmisión sexual pueden confundirse con los de otras enfermedades que no se transmiten por vía sexual, especialmente en las mujeres. Incluso las infecciones de transmisión sexual asintomáticas pueden ser contagiosas y causar posteriormente problemas de salud graves o a largo plazo (crónicos). En las mujeres, los síntomas de las infecciones de transmisión sexual son más frecuentes y graves.
https://healthlibrary.brighamandwomens.org/Spanish/RelatedItems/90,P04757